Mucha historia y ficción fue lo que hubo la noche del lunes de Carnaval en Las Tablas. ¿Qué hubo? Les comento que Calle Arriba y Calle Abajo midieron fuerzas una vez más en el Parque Porras y las dos tiraron muchas plumas, lujo, esplendor y mucha, pero mucha altura. ¡Cada año hacen los carros más y más altos!
Lee también: La One Two se disculpa públicamente con Erika Ender... ya hablaron
Bueno, "La muñeca tableña", Marianelis Vargas González, salió al parque con una alegoría denominada "El nacimiento de Venus". ¡Diosa!
Mira también: ¡#LaCano! Grace Cano fue presentada como reina 2020 de Calle Abajo de Las Tablas
El diseño y confección del carro alegórico estuvo a cargo del maestro Horacio Prado, al igual que el diseño del vestido que llevó la soberana de la tuna esa noche.
La confección del vestuario de Marianelis estuvo a cargo de Javier Antonio Martínez. ¡Lujo!
Historia
"El nacimiento de Venus" retrata uno de los más pintorescos mitos clásicos que nos transporta en un mundo de sueños y poesía. Antiguamente el único cuerpo desnudo femenino pintado por muchos artistas había sido EVA. Sus típicas escenas incluían la famosa serpiente que la tentaba o expulsaba del paraíso por desobedecer a Dios. Su desnudo se asociaba mas a un acto de vergüenza del pecado original. En El nacimiento de Venus, por primera vez, se muestra lo opuesto. Venus se encuentra radiante y su imagen esta llena de vitalidad. Boticcelli invita a sus espectadores a considerar una armonía entre la mente y el cuerpo.
'La conquista de la luz y la victoria de la Tierra'
En Calle Abajo Thalía Mabel Villalaz salía radiante con un hermoso aparejo y un espectacular carro alegórico que contaba la historia de "La conquista de la luz y la victoria de la Tierra".
Muchos colores la rodeaban y animales mitológicos como los dragones. Además se vieron a los clásicos vikingos.
Este carro de la tuna de Calle Abajo fue muy aplaudido.
Pero "La Diamante" no fue la única que brilló esa noche, porque Grace Marlene Cano Cano, reina 2020 de la tuna, también hizo lo propio en el Parque Porras. Salió en un carro alegórico pequeño, pero lleno de rosas blancas, y con un hermoso vestido con transparencia y detalles en color azul y plata. Los presentes estaban impresionados con su belleza. Decían que parecía actriz de telenovelas.